Historia

Tradición familiar

Desde la antigüedad los 120.000 m2 que componen la finca pertenecen a una zona del municipio de Orba conocida como “Racó Pastor” donde existía un antiguo corral que usaban los pastores trashumantes para estabular sus animales durante los desplazamientos por las distintas zonas de la Marina pernoctando sus cuidadores en el lugar.

A finales de los años 70, Vicente Peretó Cardona adquiere los terrenos donde ya sólo quedaban muros de piedra en ruina del antiguo corral de trashumancia, con el fin de dedicar la finca a la explotación agrícola de cítricos.

Posteriormente en el año 1985, Vicente Peretó junto a sus hijos, deciden fundar una ganadería para la cría de caballos de Pura Raza Española, a la que denominan Yeguada Peretó. Desde entonces los caballos criados en nuestra Yeguada han obtenidos innumerables premios y galardones en concursos nacionales e internacionales.

Fue en la época de fundación de la yeguada cuando, sobre los viejos muros de piedra existentes de la antigua finca y corral de los pastores trashumantes van ampliando las instalaciones siempre respetando el carácter mediterráneo típico y autóctono de las construcciones de la zona.

Así crean las cuadras, la herrería, el museo de carruajes y la bodega entre otros. Al mismo tiempo dedican todo el terreno a la creación de inmensos prados dónde los equinos pueden pastar casi todo el año, creándose así unas amplias zonas verdes rodeadas de montañas con frondosa vegetación que ofrecen una magia especial a todo el entorno.

Fue a principios del 2019 cuando se inician las obras para dedicar parte de la finca a la celebración de eventos. Todo ello en base a los requerimientos legales y proyectos a los que obliga la legislación vigente y que exigen unos determinados aforos con medidas de seguridad y protección, así nace el proyecto “Racó del Pastor, eventos”.

Scroll al inicio
Escanea el código